Estimados padres y alumnos:

Pasado ya el primer mes de actividad en nuestra escuela, queremos comunicaros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración y apoyo para el buen funcionamiento del centro en cuanto a las medidas sanitarias adoptadas y los cambios puntuales que se han producido de la actividad docente presencial a la telemática, los cuales seguiremos adoptando cuando la situación sanitaria de un alumno o un profesor lo requiera.

De la misma forma agradecer y haceros saber la entrega total del profesorado y personal de la escuela para que las clases discurran con la mayor seguridad y fluidez posibles generando confianza en alumnos y padres.

Reiteraros que estamos a vuestra disposición para cualquier duda con respecto al funcionamiento de las clases y en concreto la segunda sesión telemática de lenguaje musical vía web, que creemos puede ser una herramienta muy útil para el trabajo en casa de los chicos. Nos la podéis hacer llegar por email o teléfono y aclararla lo antes posible.

A continuación, os informamos de la Normativa del centro y otros asuntos de vuestro interés.

Materiales y libros: ya se están dando en las aulas los libros y agendas (a partir de 7 años) que los alumnos van a utilizar a lo largo del curso. El importe de estos se cargará con la mensualidad de Noviembre en espera de alumnado nuevo que suele venir a lo largo de Octubre. Los alumnos de iniciación sólo tendrán libro de instrumento.

Instrumentos: los que necesitéis información para la compra o cambio del instrumento no dudéis en preguntar al profesorado de la especialidad. También en el caso de guitarras e instrumentos de cuerda podéis adquirirlos a través de la escuela.

Reuniones informativas: este año cambiaremos el formato y no serán presenciales.  Os enviaremos un enlace con un vídeo donde la directora Alicia os informará de las principales cuestiones educativas que muchos ya conocéis, pero viene bien recordar y actualizar todos los años para una mejor comprensión de la didáctica de la música en los distintos niveles: iniciación (3-6 años), grado elemental (7-12 años) y grado medio y alumnos libres (12 años en adelante).

Clases colectivas (a partir de 7-8 años): os recordamos que son los viernes por la tarde y que para hacerlas posibles hemos dividido los grupos siendo más reducidos que en años anteriores. Podéis consultar en la web o en secretaría los horarios para que los que deseéis incorporaros más adelante, nos lo hagáis saber, pues podéis empezar en cualquier periodo del curso.

Audiciones trimestrales (a partir de 7 años) y cuatrimestrales (de 3 a 6 años): llegado el mes de Noviembre os informaremos de si se podrán realizar de manera presencial o adoptaremos el formato telemático que dio buen resultado el pasado mes de Junio.

Tutorías con los profesores o dirección: En secretaría y en la web podréis encontrar los horarios asignados. Se podrán concertar citas presenciales, telemáticas o por teléfono. Rogamos las utilicéis pues es muy importante seguir en contacto.

Calendario escolar: Serán festivos además de Navidad, Semana Santa y Fiestas de Primavera los siguientes días: 15 Sept. (Romería), 12 Oct. (el Pilar) 2 Nov. (Todos los Santos), 20 Nov. (Sta. Cecilia), 7 y 8 Dic. (Inmaculada y puente de la Constitución), 19 Marzo (San José), 9 Junio (día de la Región). Estos días no se recuperarán.

En vacaciones se abonará el mes completo, ya que el pago se efectúa por mensualidades la primera semana de mes, por transferencia, domiciliación bancaria o tarjeta y efectivo.

Falta de asistencia de un alumno por enfermedad, aislamiento sanitario o causa justificada. Avisando al centro o al profesor con suficiente antelación, se recuperarán de la forma más apropiada (huecos del profesorado, con otro alumno del mismo nivel u online).

Falta de asistencia del profesorado por enfermedad, aislamiento sanitario o por participar activamente en un concierto. Se recuperará la clase haciendo un reajuste horario, cambio de profesor u online.

Baja de un alumno. Se comunicará antes de empezar el nuevo mes, nunca a mes vencido.

Boletines informativos del alumno que se enviaran cada trimestre o cuatrimestre (iniciación musical) por correo electrónico.

Podéis consultar cualquier información de la escuela: tutorías, calendario de audiciones, profesorado, videos de audiciones…en nuestra página Web www.escuelachaplin.com .

Agradeciendo siempre vuestra confianza y colaboración, esperamos que disfrutéis de las audiciones tanto como nosotros. Un afectuoso saludo.

La Directora:

Alicia Martínez