Masterclass de Violonchelo

Los días 10, 11 y 12 de Diciembre por la mañana tendremos en la Escuela Chaplin al maestro Xavier Gagnepain.

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Os dejamos su currículum a continuación.

Para más información, contactad a través de escuela@escuelachaplin.com

Xavier Gagnepain

Después del éxito obtenido en prestigiosos concursos internacionales como los de Sao Paulo o Munich, Xavier Gagnepain emprende una doble carrera como solista y camerista. Desde entonces es invitado a tocar como solista por Orquestas de gran prestigio de la escena europea (London Symphony Orchestra, Sofia Radio Orchestra, Solistas de Moscou… etc.)

Como músico de cámara cabe destacar su labor como componente del Cuarteto Rosamonde, con el que posee un extensa discografía que refleja por otro lado la riqueza de su repertorio, cuya extensión abarca desde la música vienesa del XVIII a la creación contemporánea. Su trabajo concertístico lo realiza regularmente en Estados Unidos y en las más importantes salas de concierto europeas, así como en Asia. La crítica internacional ha destacado la belleza de su sonoridad, la precisión de su estilo y el refinamiento y la elegancia de su fraseo.

Como solista, sus interpretaciones reflejan su preocupación por la integridad estilística y la fidelidad a los textos musicales. Su curiosidad artística le ha conducido siempre a explorar el repertorio más allá de los programas habituales, y le ha llevado a defender con pasión las obras escritas en nuestro tiempo, así como aquellas demasiado pronto olvidadas.

En 1996, Xavier Gagnepain fue el primero en interpretar en concierto la integral de las 12 piezas sobre el nombre de Paul Sacher, considerada la obra cumbre del repertorio contemporáneo para violonchelo solo, que hasta entonces había sido inaccesible.

Xavier Gagnepain es considerado unánimemente como uno de los músicos más completos de su generación.

Apasionado siempre por la enseñanza, reserva una gran parte de su tiempo a la pedagogía. La reputación de su clase de tercer ciclo en el CNR de Boulogne-Billancourt y la de sus numerosas Masterclases ha propiciado el encargo de un libro por la Ciudad de la Música (Paris), una obra que apareció  bajo el título “Del músico en general al violonchelista en particular” que ha supuesto un extraordinario éxito.

Desde hace tres cursos Xavier Gagnepain es uno de los responsables de la clase de Postgrado de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde atiende también a los estudiantes de grado.