Estimados  padres y alumnos:

Debido a la actual situación sanitaria, hemos tenido que cambiar el formato de las habituales audiciones trimestrales para este año ya que el salón de actos lo estamos utilizando con un aforo máximo de 15 personas y el tránsito de alumnos y padres por la escuela que generarían las audiciones sería totalmente inadecuado en este momento.

AUDICIONES

Por ello las audiciones se realizarán en las aulas de manera individualizada, en su horario habitual y en algunos casos, se juntarán un máximo de cuatro alumnos en el salón de actos con dos profesores, pero sin público. El profesor será quien acompañe las piezas del alumno que en muchos casos requerirían de pianista acompañante, o se tocarán a capella (sin acompañamiento). Para que los padres, familiares y amigos podáis disfrutarlas, los profesores realizaran grabación de estas en el aula y os enviaran vía email o WhatsApp el enlace del vídeo, que estará en el canal de YouTube u otra plataforma de cada profesor en oculto.

Las fechas de audición se la comunicará el profesor de instrumento a cada alumno (anotada en la agenda) y serán entre el lunes 30 de Noviembre y el martes 15 de Diciembre.

EXÁMENES DE LENGUAJE MUSICAL, ARMONÍA Y ANÁLISIS

En lenguaje musical los exámenes serán de la siguiente manera y fechas:

– Entonación y lectura, semana del 30 de Noviembre en su horario habitual, (permanecerán siempre en el aula para evitar tránsitos innecesarios).

– Teoría y dictado, 9, 10 14 y 15 de diciembre, (se les proporcionará el material individual fotocopiado).

En armonía y análisis serán igualmente en el horario habitual de clase, (el profesor-a concretará el día de esa primera quincena de Diciembre).

A partir del lunes 21 de diciembre se enviarán los boletines informativos del alumno con las calificaciones.

SANTA CECILIA 2020

La festividad de Sta. Cecilia patrona de los músicos la hemos situado el viernes 20 de Noviembre, ese día no habrá clases. Como tampoco podremos realizar nuestra habitual velada musical en el salón de actos, se nos ocurrió compartir con vosotros algunas piezas musicales que varios profesores están grabando y cuyo vídeo os enviaremos al finalizar este mes y que esperamos sea de vuestro agrado. En estos meses de tan pocos contactos sociales se nos hace aún más necesario compartir estos estupendos ratos de música, aunque sea a través de una cámara.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: 7 Y 8 DE DICIEMBRE

Estos días serán festivos, pero intentaremos recuperar las clases de instrumento de los alumnos del lunes 7 (día de la semana más perjudicado en el trimestre) en los días 9, 10 ,11 y en el horario que os proponga el profesorado.

CONCIERTO DE INOCENTES EN LA ALBERCA

Nuestro concierto de navidad, donde se muestra el trabajo trimestral de las aulas colectivas de los viernes, está programado para el sábado 19 de Diciembre, en el Auditorio municipal de la Alberca. El aforo permitido actualmente es de 100 personas por lo que, si se mantiene su realización tendremos que hacer 2 sesiones esa misma tarde, una con alumnos más pequeños y otra con el resto. Os informaremos de horarios más concretamente cuando se acerque la fecha.

Esperamos que, aunque el formato de la grabación no es el ideal, (todos preferimos el directo), podáis disfrutar del trabajo realizado por los alumnos en las aulas. Es importante tener en cuenta, que la calidad de los vídeos será la que permitan los aparatos de los que dispone cada profesor, que voluntariosamente ofrecen. Creemos que de esta manera podemos dar un buen cierre a este primer trimestre.

Agradeciendo siempre vuestra confianza y colaboración, esperamos que disfrutéis de las audiciones tanto como nosotros. Un afectuoso saludo.

La Directora:

Alicia Martínez