Skip to content

Estimados padres y alumnos:

Con la esperanza de que continúe la mejoría en la situación sanitaria, pero manteniendo los protocolos de prevención, este mes de Marzo realizaremos los controles de lenguaje musical, armonía y análisis, al igual que las audiciones de instrumento, música de cámara, piano complementario y colectivas, que como en el mes de diciembre serán mediante grabaciones en el aula o salón de actos y que posteriormente los profesores os enviarán.

- ASIGNATURAS -

Lenguaje musical: Los exámenes comenzarán el lunes 8 de marzo en su horario habitual de clases. Los profesores indicaran en las agendas los controles a realizar.

Armonía y análisis: Los profesores comunicarán el día del control a los alumnos.

Audiciones de instrumento: las grabaciones comenzarán el viernes 12 de marzo, hasta el 26 de marzo. Serán en el aula en el horario habitual de clase y el profesor especificará en la agenda el día concreto de la grabación.

Audiciones de piano complementario: semana del 8 de marzo en el día habitual de clase.

Audiciones de música de cámara: viernes 12 de marzo en el aula.

Audiciones de clases colectivas: se grabarán en el salón de actos el viernes 26 de marzo y realizaremos un video conjunto que os enviaremos en vacaciones con las aulas que han podido seguir trabajando este trimestre.

Audiciones de iniciación musical: para los que tenéis hijos o hermanos en iniciación recordaros que estas serán la primera semana de mazo los grupos y la segunda el instrumento también mediante grabación en el aula que os enviará el profesorado y en su horario habitual de clase.

 

- ACTIVIDADES DE VERANO -

Campamento Musical Chaplin: este año tampoco realizaremos nuestro Campamento de verano ya que creemos que sería muy complicado garantizar una convivencia sanitariamente sana en el albergue a comienzos del mes de Julio.

En sustitución de esta actividad la escuela está preparando para las dos primeras semanas de Julio (5-9 y 12-16 de Julio) las que vamos a llamar Mañanas Musicales de Verano Chaplin. Esta actividad la realizaremos en nuestra escuela de 10 a 14.00 h de lunes a viernes y la dividiremos en dos niveles, alumnos de elemental (8-12 años) y alumnos de profesional (12-17 años). Consistirá en realizar a lo largo de la semana una serie de actividades musicales como música de cámara, conjuntos instrumentales e improvisación junto con talleres de relajación y otras propuestas creativo-formativas. Os pasaremos información más detallada de estas mañanas musicales al finalizar el trimestre.

Escuela de Verano: también pondremos en marcha la Escuela de verano artístico-musical para niños de 3-10 años y que no precisan tener estudios musicales. Comenzará el lunes 28 de junio y se contratará por semanas. También más adelante recibiréis información más detallada.

Por último, comentaros que está siendo un trimestre complicado para todos por la incidencia de la pandemia y el cansancio acumulado que llevan consigo las medidas de restricción social. Pero también estamos aprendiendo a ser más pacientes, comprensivos, flexibles y creativos en nuestras aulas y en el día a día. Por ello esperamos abordar las audiciones de Marzo, con el ánimo de que la colaboración entre todos en la formación musical y su disfrute sigan siendo una herramienta al servicio de renovar nuestro ánimo y nuestro espíritu. Por ello os damos las gracias una vez más y esperamos que, aunque no sea todavía en directo, podáis disfrutar del trabajo musical realizado por vuestros hijos.

Agradeciendo siempre vuestra confianza y colaboración, esperamos que disfrutéis de las audiciones tanto como nosotros. Un afectuoso saludo.

La Directora:

Alicia Martínez

El Jefe de Estudios:

Manuel del Buey

- ESCUELA CHAPLIN / 2021 -