Ante la imposibilidad de asegurar una convivencia sana debido a la actual situación sanitaria durante la semana que duraba el Campamento Musical Chaplin, la escuela pone en marcha esta nueva actividad que, recogiendo el espíritu de los XXII campamentos realizados, pretende ofrecer a instrumentistas de entre 8 y 17 años (estudios elementales y profesionales de música) 5 mañanas donde poder desarrollar su creatividad musical y formación humano-musical a través de una serie de talleres que les permitan acercarse al instrumento desde otras perspectivas diferentes a la habitual clase individual.

Del lunes 5 al viernes 9 de Julio de 2021. De 10:00h a 14:00h en nuestro Centro (C/ Arenal 30 – 30011, Murcia) donde si podemos garantizar un funcionamiento y convivencias sanitariamente adecuado. La escuela estará abierta desde las 9.00h de la mañana por si algún alumno precisara estar antes para compaginar horarios laborales o bien ampliar su formación de forma puntual con una clase individual de su instrumento (abonando el importe adicional que no estaría incluido).

Las agrupaciones de cámara de entre 5 y 8 alumnos aprox. serán el formato en el que trabajen los alumnos. Estos se dividirán en dos niveles fundamentales, elemental (8-12 años) y profesional (12-17 años). En los grupos instrumentales se buscará la mezcla de diversas especialidades instrumentales para favorecer el enriquecimiento musical con la perspectiva de otros instrumentos diferentes al propio. Será el profesorado de las Mañanas Musicales el que vaya agrupando al alumnado atendiendo a su edad, nivel y especialidad instrumental.

Niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de estas especialidades: Piano, guitarra clásica y moderna, viento madera y cuerda.

Estará integrado por profesores de nuestra escuela con amplia experiencia en docencia musical infantil y juvenil:

Jorge Latour ➞  Piano

Alejandro Martínez ➞  Guitarra clásica y moderna

Ana García ➞  Flauta travesera y viento madera

Alicia Martínez ➞  Violonchelo y contrabajo

Manuel del Buey ➞  Violín y viola

Jorge Latour ➞  Piano

Alejandro Martínez ➞  Guitarra clásica y moderna

Ana García ➞  Flauta travesera y viento madera

Alicia Martínez ➞  Violonchelo y contrabajo

Manuel del Buey ➞  Violín y viola

Si fuera necesario el profesorado podrá ser apoyado por otros profesores del centro.

MÚSICA DE CÁMARA

Se propondrá una serie de piezas donde los alumnos trabajarán la lectura y combinación instrumental para el montaje de estas.

IMPROVISACIÓN (INICIACIÓN)

Con la misma agrupación camerística se introducirá al alumnado en los principios del manejo de un tema musical para trabajar su improvisación.

RELAJACIÓN Y YOGA

Se realizará un trabajo diario en estas dos materias, las cuales nos dan acceso a la mejora de la concentración y la conciencia corporal necesaria en el manejo de nuestros instrumentos.

TÉCNICA INSTRUMENTAL

Los profesores de cada especialidad supervisarán el montaje de las piezas propuestas y trabajarán aspectos técnicos del instrumento relacionados con estas.

Creatividad musical y manual

Taller destinado a creación de instrumentos y percepciones sensitivas sonoras de materiales.

AUDICIÓN EMOCIONAL

Aprender a escuchar diversas músicas en estilos y formatos compartiendo las distintas emociones que pueden producirnos.

MÚSICA DE CÁMARA

IMPROVISACIÓN (INICIACIÓN)

RELAJACIÓN Y YOGA

TÉCNICA INSTRUMENTAL

Creatividad musical y manual

AUDICIÓN EMOCIONAL

AUDICIÓN GRABACIÓN

Al finalizar la semana compartiremos con vosotros mediante una grabación las actividades más significativas realizadas en las “Mañanas Musicales de Verano Chaplin”. En ella, podremos compartir lo aprendido y trabajado durante las diferentes sesiones de la semana en formato de clase abierta donde los profesores explicarán y tocarán junto con el alumnado la música trabajada.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 110€

¡TE ESPERAMOS!

También puedes consultarnos cualquier duda por correo, escribiéndonos a

escuela@escuelachaplin.com o llamando al 968 266 217