Las clases de lenguaje musical son una amena enseñanza y práctica de la lectura y la escritura musical tan necesaria para la práctica instrumental. La clase se realiza de forma conjunta con otros alumnos (con un máximo de 15 niños y niñas por clase). Dentro de la asignatura se trabajan estos principales bloques de contenido:
Teoría: Conocer los símbolos de la escritura musical como medio de comunicación y entender los fundamentos básicos de nuestro sistema musical y su funcionamiento.
Sentido rítmico: Desarrollar la pulsación interna, la acentuación y la capacidad de dividir el tiempo en partes iguales. Además, mejorar y optimizar habilidad de lectura de partituras y la coordinación corporal.
Entonación: Controlar la respiración, la posición corporal y el aparato fonador para trabajar la entonación interna y externalizarla con los elementos agógicos, dinámicos y demás parámetros del sonido.
Audición: Mejorar la capacidad de análisis auditivo para recibir información, organizarla y plasmarla por escrito. Utilización del dictado melódico-rítmico como herramienta para este fin.