XVIII Campamento Musical

La formación musical está orientada principalmente a potenciar las actividades en grupo como la música de cámara, orquesta o coro y cuando llega el verano la mejor manera de realizar estas actividades es en un campamento.

A partir de 8 años en el Campamento Musical Chaplin podrás disfrutar de una semana repleta de actividades musicales y de ocio, compaginando clases individuales y colectivas con momentos para disfrutar en la piscina o en plena naturaleza donde se encuentra situado el Albergue El Valle donde nos alojaremos y conoceremos a nuevos amigos.

Las actividades de tiempo libre (coordinadas por un monitor especializado) se complementan con las musicales, siendo el aprendizaje más entretenido y ameno. Además, en todas las actividades participan junto con el monitor, el profesorado. De esta manera el campamento no pretende ser exclusivamente un cursillo de música sino aunar como objetivos fundamentales la formación musical y humana de sus integrantes.

Folleto descargable - XVIII Campamento Musical Chaplin
Folleto descargable – XVIII Campamento Musical Chaplin

Será del 26 de Julio al 2 de Agosto. En este folleto  (que puedes descargar en la imagen) encontrarás toda la información sobre el campamento: fechas, matriculación, especialidades instrumentales, profesorado…

Las plazas son limitadas así que ya puedes rellenar el formulario de inscripción para reservar la tuya y formalizar dicha reserva siguiendo las instrucciones del folleto.

Seguidamente encontrarás otros datos que es imprescindible leer y algunas preguntas frecuentes.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Cada alumno deberá traer:

• El Instrumento (excepto pianistas)
  • Su propio atril con su nombre puesto (excepto pianistas)
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o similar (especificar alergias)
  • Zapato deportivo, una camiseta blanca y un disfraz libre para los talleres.
  • Ropa adecuada para el concierto final
  • 2 toallas: para ducha y piscina
  • No se permite llevar móvil , tablet u ordenador (salvo excepciones justificadas)
  • El jueves 30 de Julio se realizara una excursión fuera del entorno del albergue (lugar por determinar)
  • El domingo 2 de Agosto se realizará un concierto final de campamento (lugar y hora por determinar).
  • Obras a trabajar: Los alumnos traerán obras de su repertorio instrumental (con los acompañamientos de piano si los tuvieran). Para la clases de música de cámara , orquesta y coro se les facilitará el material en el campamento.

¿Es  necesario llevar ropa de cama?
No es necesario llevar ropa de cama

¿Es necesario llevar toallas?
se  llevarán toallas para la ducha y para la piscina

¿De cuántas plazas son las habitaciones?
Las habitaciones serán de dos plazas, con lavabo, ducha y wc compartido con otra habitación. El alumno podrá solicitar compartir habitación con el compañero que desee.

¿Existe algún teléfono de contacto en el Albergue?
Los profesores/monitores facilitarán sus teléfonos de contacto para urgencias. El Albergue cuenta con un teléfono fijo.

¿Se permite el uso de teléfonos móviles, videojuegos…?
No está permitido el uso de teléfonos móviles, videojuegos, tabletas ni ordenadores. Para evitar posibles pérdidas o que interfiera en el desarrollo del campamento. Salvo casos justificados.

¿Se pueden hacer visitas de padres?

Dada la duración del Campamento y la organización interna del mismo en cuanto a clases y actividades, se aconseja que no se visite a los alumnos. Evitaremos así desajustar el funcionamiento diario de ellos mismos y del Campamento. No obstante, se habilitará un día para tal fin.

¿Qué hacer en caso de enfermedad?
El monitor está cualificado para atender primeros auxilios y en caso necesario, se recurrirá al Centro Médico de la Alberca avisando convenientemente a los padres.

¿Cuántas comidas se harán al día?
Se harán cuatro comidas diarias: desayuno, comida, merienda y cena.

¿Los alumnos pueden llevar dinero?
No es necesario, pero en caso de llevar, el monitor aconseja que el dinero sea administrado por él mismo, organizando una especie de Banco Interno. Establecerá un horario diario para acceder al mismo.

Pincha aquí para ver la galería de fotos de campamentos anteriores

Y aquí tenéis el concierto final: